Comunicación, Responsabilidad Social, Tecnología

Gestiona las citas de tu consultorio por SMS

Para el paciente con pérdida auditiva, hacer una cita telefónica se puede convertir en una misión imposible. En muchos casos, necesita recurrir a otra persona que le haga la gestión. Depende entonces de que esa otra persona tenga tiempo y ánimo de coordinarlo, lo cual no siempre se presta. Si al contrario alguien llama para hacer algún cambio, es igualmente frustrante no oír bien la conversación y necesitar ayuda. Para toda persona hipoacúsica poder hacer su gestión de citas por sí misma es algo que no tiene precio.

La mayoría de los especialistas que tratan con personas con sordera, están conscientes del conflicto y por lo mismo buscan alternativas para ofrecer a sus pacientes métodos más cómodos, respetuosos y prácticos para gestionar sus citas. ¿Cuáles son estas alternativas?

Hoy les cuento sobre la alternativa de usar SMS.

SMS Comunicación es una empresa mexicana que ha desarrollado un software para que las empresas puedan emitir avisos y recordatorios por SMS a sus clientes y los gestionen todos desde un tablero de control en internet. Pueden ser empresas dedicadas a todo tipo de actividades ya que hay varias modalidades (ventas, convenciones, marketing, logística, RRHH, operaciones, consultorios, comunicación, etc.)

En el caso de consultorios médicos, en lugar de llamar para recordar la cita o para otro tema, se le contacta al paciente vía SMS e incluso es posible enviar mensajes a varios pacientes con un clic. Una vez que el paciente se ha dado de alta en la base de datos, el software permite una comunicación de dos vías. Los pacientes responden al mensaje con otro SMS que ingresa al sistema y así se logra un intercambio de información escrita. Lo que permite saltar la barrera del teléfono que para muchas personas con sordera es un reto.

Puedes usar este software para:

  • Pedir citas, confirmarlas, cambiarlas, recordarlas
  • Recordar al paciente que vaya para dar continuidad a la adaptación de su Auxiliar Auditivo
  • Recordarle que es tiempo de hacer el mantenimiento de su Auxiliar Auditivo
  • Recordarle dar seguimiento a su terapia, revisar su evolución, etc.

Los pacientes con dar un número de teléfono celular/móvil y su nombre abreviado quedan dados de alta en el sistema para comunicarse de ahí en adelante vía texto SMS con el consultorio.

SMS comunicación ofrece formatos estándar de texto para los mensajes o la posibilidad de escribir a texto libre. El campo es de un total de 140 caracteres.

Funcionalidades:

  • Acceso ilimitado desde cualquier lugar con su PC, Laptop, Tablet, teléfono
  • Permite crear una lista de contactos y agruparlos por categorías para crear, cambiar o confirmar citas
  • Programar SMS a futuro por hasta 1 año
  • Envío de mensajes a todo México
  • Avisar sobre promociones
  • Los pacientes perciben mejor seguimiento sin que el especialista necesite invertir mucho tiempo en ello
  • Capacitación online gratuita y ejecutivo personalizado para su seguimiento

Hacer recordatorios de citas reduce significativamente el ausentismo de pacientes.

SMS comunicación colabora con Casa Caracol para apoyar a las personas con pérdida auditiva, por lo que ha ofrecido a los especialistas registrados en el Directorio de Casa Caracol una promoción especial que puedes consultar en el siguiente enlace.

Para registrarte en el Directorio de Casa Caracol rellena este formulario y da clic en enviar. Nosotros fomentamos la accesibilidad de los consultorios, por lo que aquellos que ofrecen alternativas escritas para gestionar las citas y comunicarse con sus pacientes, así lo mostrarán. Aparecer en el Directorio es gratuito. No esperes más, tus pacientes te lo agradecerán.

Deja un comentario