Cuéntanos tu experiencia trabajando con sordera

Trabajar teniendo una pérdida auditiva es hacerlo con una fuente adicional de estrés, especialmente en ambientes competitivos (que creo que son todos). Dejar de enterarnos de información clave puede significar perder un cliente o un trabajo. Muchas empresas están abiertas a contratar empleados con sordera, muchas aun sienten que es algo complicado. ¿Por qué? Por que creen que no cuentan con la infraestructura adecuada o el presupuesto para adecuar el lugar de trabajo a las necesidades del empleado, o simplemente no están seguros de que la persona pueda cubrir un puesto que está concebido para alguien que tiene audición 100%. Crear puestos de trabajo ad hoc para personas con pérdida auditiva puede parecer para empleadores o reclutadores una misión imposible por el simple hecho de que no saben cuáles son esas necesidades. Y preguntarle a alguien al respecto en el trabajo puede parecer algo rudo e incluso, en algunos países, ser ilegal.

En Casa Caracol nos hemos propuesto recopilar datos al respecto, para cerrar la brecha de información y crear un puente que resulte en ventajas para todos. Ser una empresa responsable con la sociedad es una meta alcanzable.

Como parte del nuestros proyectos estamos buscando conocer la experiencia de las personas con pérdida auditiva para hacer un mapa de las inquietudes y barreras a las que se enfrentan en la vida laboral. Si vives con una pérdida auditiva participa respondiendo esta encuesta y danos tu punto de vista. ¿Qué necesitarías para sentirte tranquilo respecto a tu discapacidad en el trabajo? Si fueras el empleador, ¿tú cómo harías para crear inclusión en tu empresa?

Responde la encuesta

En otro post, comparto algunos consejos para resolver los conflictos internos que a veces hay para crear lugares de trabajo inclusivos para empleados con pérdida auditiva y que tanto el empleado como la empresa queden satisfechos.

Para recibir más posts como éste vía email, suscríbete a Casa Caracol Blog dando click en el botón “SEGUIR”. También puedes seguirnos en Facebook

Deja un comentario

WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde Casa Caracol Blog

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Casa Caracol Blog

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo