Eventos, Noticias e Investigación

Carrera Escucha a Fondo 2018 CDMX

No te pierdas el próximo 21 de octubre la carrera Escucha a Fondo, en el Bosque de Chapultepec, Cd. de México. «La Asociación Mexicana Instituciones Bursátiles (AMIB) y en Instituto Pedagógico para Problemas del Lenguaje (IPPLIAP) en México han anunciado la tercera edición de esta carrera, para recaudar fondos para la atención de niños sordos y con problemas de lenguaje.»

De acuerdo con la convocatoria para esta tercera carrera que se realizará en la segunda sección del Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México, la inscripción tiene un costo de 430 pesos, y está abierta para aproximadamente dos mil corredores.  Aquí encontrarás las bases de la convocatoria www.carreraescuchaafondo.org

Los fondos de la Carrera Escucha a Fondo 2018 serán destinados a los programas de IPPLIAP, que es la Institución de Asistencia Privada que desde hace 50 años atiende a niños sordos y con problemas de lenguaje o de aprendizaje y que lleva a cabo su labor, gracias al apoyo de fundaciones, empresas y personas que apoyan su causa. Desde su fundación, IPPLIAP ha atendido más de 3500 niños, que en su mayoría provienen de familias de escasos recursos y que sin el apoyo de esta institución, no podrían pagar los servicios de calidad que reciben. Además de los programas, una parte de los recursos recaudados en la carrera serán dirigidos hacia la capacitación de 350 maestros que instruyen a aproximadamente 13 mil 500 niños con problemas auditivos, registrados en escuelas de todo el país.

El pasado viernes 31 de agosto, la Biblioteca del Congreso de los EEUU, otorgó 3 premios, dos dentro de EEUU y un premio internacional, a organizaciones y proyectos  que hacen un trabajo ejemplar, innovador y replicable en el acercamiento a la lectura y escritura, como un vehículo esencial de la cultura.

IPPLIAP fue reconocido con el Premio Internacional Literacy Awards por los programas especializados que ofrece y que garantizan el pleno acceso a la educación para niños sordos y con problemas de aprendizaje, en los cuales, los talleres de lectura y escritura son núcleo y se llevan a cabo de manera continua, acercando a los niños a la literatura, mostrándoles la riqueza que la lectura y la escritura encierran y guiándoles así, a convertirse en aprendices de por vida.

Participar en una carrera es una gran experiencia, pero cuando se trata de hacerlo apoyando una causa noble tiene el doble de sentido. ¡No te la puedes perder!

Para recibir más posts como éste vía email, suscríbete a Casa Caracol Blog dando click en el botón “SEGUIR” en la página principal. También puedes seguirnos en Facebook Casa Caracol Blog.

Fuentes:

http://ippliap.edu.mx/
http://www.carreraescuchaafondo.org
https://www.20minutos.com.mx/noticia/423700/0/asociacion-de-instituciones-bursatiles-promueve-inversiones-y-el-deporte/#xtor=AD-1&xts=513356

 

 

Deja un comentario