Eventos, Vida Social

Cross and Beat, festival de música para sordos en México

Para los amantes de la música electrónica, no se pierdan este festival. Dónde a través de dispositivos de vibración, quienes oyen bien y quienes no tanto, podrán experimentar la música desde otra perspectiva sensorial. ¿A poco pensabas que las personas sordas no podían disfrutar de la música? Te equivocas. La disfrutan muchísimo, solo que la perciben por medio de vibración. El próximo 2 de marzo de 2019 el festival Cross and Beat tendrá lugar en la Universidad Anahuac en la ciudad de Querétaro.

«Cross & Beat es una iniciativa de jóvenes sordos que deseamos crear un espacio de encuentro entre oyentes y sordos a través de un festival con actividades de integración, talleres y un concierto de música electrónica con adaptaciones que permitirán percibir la música a través de otros sentidos.» comentan los organizadores. Habrá tarimas de madera, agua y globos para incrementar la percepción vibratoria. «También meteremos la modalidad de unos chalecos que vibran con la música. Éstos se utilizaron por primera vez en el Corona Capital del año pasado», comentó Daniela Navarro a Diario de Querétaro. (1)

Hay que destacar que uno de los DJ invitados es Nico Di Marco famoso DJ y hermano de Nyle Di Marco modelo sordo ganador de Americas Top Model.  Las ganancias se donarán a proyectos de educación e inclusión para personas sordas.

Busca tus entradas en Boletia.com o en donadora.mx.

audience-band-blur-1587927

Fuente:
(1) Jiménez Alondra, Diario de Querétaro, «Escucha tus manos, música para oídos sordos», 16.01.2019 https://www.diariodequeretaro.com.mx/cultura/escucha-tus-manos-musica-para-oidos-sordos-2921612.html

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario