Sabías qué

Discriminación es Ignorancia

La mayoría de las veces, la discriminación no se da por maldad, sino por ignorancia. Difundir información es clave para una sociedad inclusiva.

La gente no es mala por naturaleza. Todos hemos caído en el error de hacer algún comentario o reaccionar discriminatoriamente contra alguien, sin querer herir a nadie, por hacer una broma o por NO SABER de qué estamos hablando.

En lugar de tomárnoslo personal cuando alguien nos hace sentir inferiores, veamos la causa. Para erradicar todo tipo de actos discriminatorios hace falta que la sociedad esté correctamente informada. Que la información sea fácil de obtener, que no haya tabús para hablar sobre sordera u otras discapacidades.

Si no te gusta que haya discriminación. Contribuye a informar. Comparte información. La sordera es conocida como «la discapacidad invisible» pues no se nota a simple vista. Más gente de la que crees te lo agradecerá.

Aprende sobre qué es una pérdida auditiva, cómo se detecta, qué se puede hacer al respecto, cómo comunicarte con alguien que no escucha bien, qué puede hacer el entorno y la sociedad para mejorar la calidad de vida de las personas con problemas auditivos y mucho más en nuestra página.

Deja un comentario