Los mejores Gadgets para regalar a alguien con sordera

Es el cumple u otro festejo de tu persona favorita y te parece el momento ideal para darle un gusto adicional, un mimo, una alegría o simplemente algo que necesita. Resulta que tiene sordera y te gustaría darle algo que le haga la vida más sencilla. Si eres alguien cercano a esa persona, te quiero recomendar unos accesorios o gadgets que siempre nos vienen bien a quienes no oímos bien. Echa un vistazo, le puedes cambiar la vida y no son tan difíciles de conseguir.

Gadgets para personas con sordera:

RELOJ DESPERTADOR CON VIBRACIÓN

Una fuente común de estrés entre hipoacúsicos es no oír el despertador o despertar a toda la familia con nuestra alarma por que está tan alto el volumen.

Existen relojes despertadores que funcionan por vibración en vez de por sonido. Lo cual permite despertarse aunque no escuche la alarma. En especial, he usado de la marca Geemarc. El Wake’n Shake Star funciona mediante un dispositivo redondeado y plano que se mete dentro de nuestra almohada y queda conectado al reloj mediante un cable. Cuando da la hora que hemos marcado para que nos despierte vibra directamente en nuestra cabeza, así que no hay manera de no darse cuenta. Tiene dos grados de vibración para los muy dormilones y se puede elegir que adicionalmente emita sonido en un volumen de hasta 95 dB, para quién así lo requiera. Además tiene flash. Por lo que ofrece cuatro funciones ajustables: vibración + timbre, vibración + intermitente, timbre + flash + vibración. Lo único incómodo es que el cable se puede enredar si no tenemos cuidado. Para evitar eso, está un modelo simplificado para viajar el Voyager, que únicamente se mete en la almohada y vibra. Éste solo cuenta con funciones de alarma sonora y vibración.

Adicionalmente, una marca sueca sumamente confiable aunque más cara es Bellman & Symfon. Que ofrece el mismo concepto de reloj de mesa de noche conectado con un cable a la almohadilla de vibración. Pero ha ido más lejos, ha creado una almohadilla que se vincula por bluetooth al reloj, evitando así tener un cable enredándose en nuestra cama mientras dormimos.

Bellman & Symfon tiene toda una colección de sistemas de alertas muy versátiles y de la más alta calidad. Se instalan emisores en distintos puntos del hogar que se vinculan a la almohadilla de vibración, como el timbre de la puerta o el monitor de bebé. También ofrece alternativamente a la almohadilla, un dispositivo de flash o un brazalete que vibra. Ambos aquí:

Para más información visita las marcas Bellman & Symphon y Geemarc.

AMPLIFICADOR DE SONIDO DEL TELÉFONO

Hablar por teléfono es quizás una de las circunstancias más determinantes en la autosuficiencia de una persona con discapacidad auditiva. Es el blanco y negro. La hora de la verdad. Es el ser o no ser de una relación amorosa, una amistad, la comunicación con nuestros seres queridos o incluso un determinante de inclusión laboral.

Para aumentarle el volumen a esa llamada tan importante, existen amplificadores de teléfono fijo, ya sean externos o incluidos en un teléfono para personas mayores. Geemarc ha creado Clearsound, un accesorio que se conecta a cualquier teléfono fijo, que además de amplificar la llamada, indica con un flash de luz cuando hay llamada entrante.

Por otra parte, hay teléfonos para personas mayores que tienen funciones de amplificar el sonido y grandes teclas numéricas. Existen muchas marcas en un abanico amplio de precios. De entre las más confiables destaca la alemana Geemarc con el modelo Amplidect 595-2 que es inalámbrico y tiene compatibilidad bluetooth. O el modelo sencillo con teclas grandes y control de volumen.

Gadgets para personas con auxiliares auditivos:

SMART WATCH

Algunos accesorios que resultan en especial útiles a quienes no oyen bien, son los relojes inteligentes, porque mandan notificaciones cada vez que se recibe un mensaje o una llamada en el teléfono móvil. Muchas veces el ruido ambiente nos deja aislados y ni el celular escuchamos. Para que nos enteremos de esos avisos, el smart watch se vincula vía bluetooth con el audífono y éste es el que nos avisa. Entonces, se emite la notificación directamente en nuestro oído y ¡es super práctico! Algunos smart watches además vibran para notificar, lo cual hace aun más efectivo el aviso.

Personalmente he usado el reloj de Garmin Vivomove, que cuenta con función de notificaciones. Por ejemplo, el que muestro abajo, muestra notificaciones de smartphone como llamadas, mensajes o citas en el reloj. Es compatible con Android y iPhone. Pero si prefieres dar un Apple Watch, los modelos con GPS también te permiten recibir llamadas y además responder a mensajes de texto desde tu muñeca, por ejemplo, el Apple Watch SE 40mm.

Para que funcione esta idea para la persona con sordera, primero confirma que su auxiliar cuenta con conectividad bluetooth. Si no la tiene, ya tienes otra idea de regalo. En otro post, te cuento todas las ventajas de tener bluetooth en los audífonos.

OTROS GADGETS PARA AUXILIARES AUDITIVOS

Algo que siempre le caerá bien a una persona que usa audífonos o implantes cocleares y vive en climas húmedos o suda mucho, es un deshumidificador. La humedad afecta el buen funcionamiento de los aparatos electrónicos. Afecta la nitidez del sonido y la vida útil del equipo. Por ello, hay que invertir en un adecuado mantenimiento desde el principio y así evitar reparaciones que pueden ser muy costosas. Un audífono de tecnología de última generación no servirá bien si guarda humedad en su interior.

Existen muchas marcas de deshumidificadores. Incluso hay unos que vienen con luz ultravioleta que mata bacterias, como este de Audioline. Otra forma de eliminar la humedad sin tener que enchufar nada, es meter el audífono toda la noche en un frasco con tapa hermética y con unas pastillas de sales deshumidificadoras. Aquí, unos ejemplos:

Ahora tienes muchas ideas prácticas para regalar a esa persona hipoacúsica que tanto quieres. Al entregar tu regalo, acuérdate de brindarle tiempo de calidad, darle tu atención total y mucho cariño. Al final de cuentas, ese es el mejor regalo.

Para recibir más posts como este por Email suscríbete a Casa Caracol Blog. Síguenos en Facebook Instagram.

Deja un comentario

WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde Casa Caracol Blog

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Casa Caracol Blog

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo